El día 20 de marzo EL DÍA INTERNACIONAL SIN CARNE.
Desde Ruedamundos queremos invitarte ese día para que te unas a todas las personas que han decidido optar por una dieta vegetariana.
Queremos que veas que una alimentación basada en no alimentarse de animales es posible.
Un día en el cual ofrecemos a tod@s la oportunidad de sensibilizarse con nuestros compañer@s de viaje, los animales.
Para ello hemos realizado un folleto en el cual te presentamos una propuesta de menú del día con varias opciones, tienes a elegir entre dos primeros, dos segundos y un postre.
El ser humano ha hecho de la tierra un campo de concentración para los animales.
Ellos son usados de forma cruel por los humanos como si de un producto se tratara, sin pensar que ellos también tienen miedo, sienten el dolor…
Muchas personas creen aún que los animales son seres sin sentimientos, que se mueven por instintos naturales, pero quien tiene una mascota en casa se da cuenta que no es así, o no hemos dicho muchas veces eso de: “¡Sólo les falta hablar!”; no es que les falte hablar, pues ellos nos entienden perfectamente, nosotros somos los que no hemos logrado entenderlos a ellos.
Sabemos que los seres humanos somos omnívoros, pero también sabemos que tenemos la capacidad de decidir, y, hoy en día, se nos ofrece una forma muy sencilla de alimentación la cual no se base en sufrimiento ajeno. Sabemos y podemos elegir donde obtener los nutrientes necesarios de las distintas fuentes, sin que implique comer carne.
Desde Ruedamund@s queremos que conozcas esta forma de vida, que es igual de válida que cualquier otra. No queremos “convertirte”, lo único que hacemos es invitarte a conocer esta opción, queremos que conozcas de donde proviene la carne que consumes.
El día 20 de marzo te invitamos a no mojar el pan en su agonía. Queremos que ese día dejes de lado los segundos de placer que produce en tu boca un pedazo de carne y pienses en la vida que ha llevado ese ser vivo que te estás llevando al paladar. Piensa en su sufrimiento, su miedo encerrado en una jaula, imagina esos ojos que te miran y te piden ayuda y te dicen ¿por qué? Porque tengo que vivir en estas condiciones para que alguien disfrute segundos… Imagínatelo y por “UN DÍA NO MOJES PAN EN SU AGONÍA”