JORNADAS DE ENCUENTRO ENTRE CULTURAS

Posted: miércoles, 22 de diciembre de 2010 by A.C. RUEDAMUNDOS in
0




Ruedamundos siguió su camino expandiendo cultura, esta vez en la localidad de LA VILLA DE DON FADRIQUE, en las JORNADAS DE ENCUENTRO ENTRE CULTURAS.
El pequeño Ruedamundos compartió con personas de todos los países que quisieron asistir a pasar las tardes de viernes 17 y sábado 18 de Diciembre en esta localidad.

El sábado viajó con los niños en la Gimkhana intercultural "la vuelta al mundo en 8 juegos" viajando por los países: España, Rumanía, Polonia, Grecia, Mexico, China y Marruecos para localizar las piezas de puzzle que se encontraban ocultas tras algunos juegos populares de estos lugares.
Tras el juego vino la inauguración de la Exposición "Miradas" cedida por la ONG "Movimiento por la paz" en la cual pudimos visualizar fotografías de distintas miradas del mundo, todas iguales y cada una diferente...
Tras la inauguración de la exposición presentamos "el libro viajero". Una obra realizada con las aportaciones de los vecinos de la Villa de Don Fadrique originarios de otros países. Y clausurando la tarde del viernes con la proyección del Corto "El Viaje de Said".

La tarde del sábado pudimos disfrutarla rodeada de much@s amig@s degustando te originario de la zona norte de África y Sur de Asia de las manos de Naima, una marroquí residente en la Villa y pudimos poner en práctica nuestras dotes de movimiento de cadera con una demostración de Danza del Vientre.
Después y rodeados por una decoración "afric-oriental" pudimos disfrutar de una merienda intercultural, en la cual degustamos platos típicos de los distintos países que quisieron participar, gracias a la colaboración de los distintos inmigrantes que nos ayudaron de modo altruista.

Tras hincharnos la panza nuestros amig@s de TOTEM TEATRO nos pusieron a prueba con la obra "En un espejo un camino, en un cristal el mundo". Antonio Aguilar, Natalia Gamero, Eduardo Merino y Laura Perea nos hicieron mirar más allá de nuestro espejo y ponernos "los pelos de punta" con una magnífica actuación.
Y para finalizar y disfrutar del fin de fiesta bailamos a ritmo de la música tradicional Mandigue del grupo FANIFA, que nos hizo saltar y liberarnos de todas las ataduras de la vida diaria y volar al son de los timbales, yembes...

Unos días en los que pudimos borrar esas fronteras invisibles que nos imponen, que nos dibujan en un papel y obligan a respetar. Pero... tod@s hijos de la tierra, tod@s somos uno y cada uno distinto, distinto color, distinta cultura, distintos pero a la vez iguales.

0 comentarios: